Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Las FARC “pronto” darán la prueba de vida de Ingrid Betancourt




El presidente venezolano Hugo Chávez fue el encargado de informar la noticia, a horas de la reunión con un líder de la agrupación rebelde. Se espera por la discusión sobre el intercambio humanitario.
Chávez señaló que en poco tiempo la guerrilla colombiana entregaría una prueba de vida de los rehenes bajo su poder, entre los que está la ciudadana colombo-francesa y candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, retenida con otras 45 personas.

El mandatario de Venezuela adelantó que durante los encuentros que mantenga con los representantes de la agrupación guerrillera, se hablará sobre la liberación de los rehenes declarados ‘canjeables’ por las FARC a cambio de presos de la agrupación en cárceles estatales.

"Me ha llegado por escrito que Marulanda (jefe de las FARC) ha ordenado que se tome la prueba de fe de vida. No sólo de Ingrid sino de los demás retenidos por las FARC, ese pudiera ser un avance", aseguró.

Por lo demás, el presidente venezolano no dio más detalles de la reunión con la agrupación colombiana, indicando que esperaba que la reunión se lleve a cabo en las "próximas horas".

Allí, señaló, hablarán tanto sobre las condiciones que piden el gobierno colombiano como la dirigencia de las FARC, para poder acceder al acuerdo humanitario.
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: