Bersoatv

sábado, 29 de septiembre de 2007

La opinión espera resultados de la reunión Chavez - Farc


Acuerdo humanitario con las Farc
El gobierno se la juega con Chávez y Piedad Córdoba

Está previsto que el 8 de octubre voceros de las Farc se reúnan con el presidente Hugo Chávez en Venezuela. Sería una posibilidad latente para intercambiar a los secuestrados por guerrilleros presos. Horacio Serpa opina.

La senadora Piedad Córdoba, autorizada por el gobierno nacional para gestionar la liberación de los retenidos, ha reiterado ante los medios de comunicación que el grupo guerrillero tiene la disposición para realizar el canje humanitario entre unos 45 rehenes de las Farc y 500 guerrilleros detenidos.

La congresista de la oposición y el mandatario del vecino país, se convierten en el As bajo la manga que se juega el gobierno colombiano para conseguir el acuerdo humanitario. Horacio Serpa se refirió al tema y dijo que, por su inteligencia y dinamismo, Córdoba es la persona indicada para liderar este proceso de paz.

“Si el gobierno nacional acudió a ella como facilitadora es porque vio en sus relaciones, su conocimiento y su gestión, una oportunidad de ayudar. No sólo al acuerdo humanitario, sino a crear condiciones de paz para los colombianos…Estoy muy satisfecho de que el Gobierno y Piedad hayan emprendido esta actividad que ojalá fructifique”.

Entre los rehenes en poder de las Farc, que entrarían en el eventual acuerdo, figuran tres contratistas estadounidenses del Pentágono y la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.

Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...