Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Comisión de seguimiento con ELN



La delegación fue nombrada de manera permanente para que se encargue de hacer seguimiento a los diálogos con esa guerrilla y entregue un balance a la sesión



BOGOTÁ, Septiembre 26 (NOVACOLOMBIA) El gobierno colombiano anunció la creación de una comisión que se encargará de realizar seguimientos a los contactos de paz con la guerrilla del ELN y de otra que “articule la política pública de los programas de desarro-llo y paz”.

Durante el Consejo Nacional de Paz, presidido por el ministro de ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín, se analizaron los programas de “desarrollo y paz” que realiza el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

“La comisión que se conformó en la sesión anterior para que acompañara la reunión entre el gobierno y los representantes del ELN en Cuba, en la presenta-ción del acuerdo base, fue nombrada de manera permanente para que se encargue de hacer seguimiento a los diálogos con esa guerrilla y entregue en el momento que se considere necesario un balance a la sesión plena”, señala un comunicado.

Entre los más de 50 asistentes a la reunión, se destaca la participación de representantes de la sociedad civil, líderes campesinos, oficiales y suboficia-les en retiro, miembros del sector empresarial y de universidades, funcionarios del Estado, entre otros.

El gobierno colombiano mantiene contactos de paz con el ELN (Ejército de Liberación Nacional) en Cuba desde 2005 y el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue designado como mediador entre las tras partes. Fuente DPA (NOVACOLOMBIA)
O Inicio de Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: