Bersoatv

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Comisión de seguimiento con ELN



La delegación fue nombrada de manera permanente para que se encargue de hacer seguimiento a los diálogos con esa guerrilla y entregue un balance a la sesión



BOGOTÁ, Septiembre 26 (NOVACOLOMBIA) El gobierno colombiano anunció la creación de una comisión que se encargará de realizar seguimientos a los contactos de paz con la guerrilla del ELN y de otra que “articule la política pública de los programas de desarro-llo y paz”.

Durante el Consejo Nacional de Paz, presidido por el ministro de ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín, se analizaron los programas de “desarrollo y paz” que realiza el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

“La comisión que se conformó en la sesión anterior para que acompañara la reunión entre el gobierno y los representantes del ELN en Cuba, en la presenta-ción del acuerdo base, fue nombrada de manera permanente para que se encargue de hacer seguimiento a los diálogos con esa guerrilla y entregue en el momento que se considere necesario un balance a la sesión plena”, señala un comunicado.

Entre los más de 50 asistentes a la reunión, se destaca la participación de representantes de la sociedad civil, líderes campesinos, oficiales y suboficia-les en retiro, miembros del sector empresarial y de universidades, funcionarios del Estado, entre otros.

El gobierno colombiano mantiene contactos de paz con el ELN (Ejército de Liberación Nacional) en Cuba desde 2005 y el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue designado como mediador entre las tras partes. Fuente DPA (NOVACOLOMBIA)
O Inicio de Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...