Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

miércoles, 20 de junio de 2007

Uribe firmó los primeros 16 indultos a ex guerrilleros



El presidente de Colombia Álvaro Uribe selló la resolución como un paso inicial que busca la libertad de secuestrados en manos de las FARC. Otros 110 ex insurgentes esperan beneficiarse del gesto presidencial de excarcelarlos


Otras 49 resoluciones están listas, precisó un boletín de la oficina de prensa del palacio.

Los favorecidos con la medida se encuentran en un centro recreacional en Chicoral, localidad a unos 110 kilómetros al suroeste de Bogotá, a donde fueron trasladados desde varias cárceles del país.

Condiciones. El gobierno puso varias condiciones a los beneficiados: no volver a delinquir, renunciar a su pertenencia a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y no volver a ser parte de ningún otros grupo armado ilegal.

También tendrán que someterse a la segunda fase que consiste en diálogos con sicólogos y trabajadores sociales de la oficina de la Alta Consejería para la Reintegración.

Las FARC, en cambio, no responderán con la misma postura, pues consideran la actitud unilateral del gobierno como "un engaño", según un comunicado de la organización ilegal fechado a principios de junio en una lugar de Colombia.

A pesar de ello, el gobierno continuará con la excarcelación de ex guerrilleros.

Insistentemente, las FARC, dijeron que no dejarán libres a los casi 60 políticos, militares, policías y los tres contratistas estadounidenses en su poder , en lo profundo de las selvas al sur del país.

Esta insurrección exige, para negociar la libertad de estos secuestrados, desmilitarizar unos 800 kilómetros cuadrados de los municipios de Pradera y Florida a unos 260 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Uribe ha rechazado esta demanda cada vez las que FARC la menciona.

Los familiares de los secuestrados han solicitado al presidente no insistir en un rescate militar, sino pensar en la mejor solución para el intercambio humanitario.

Fuente: AP

Visite la Galería El Escorpión: http://galeriaelescorpion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: