Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

lunes, 1 de julio de 2013

Buscar la definitiva independencia: Eln y Farc

'Timochenko'
Por COLPRENSA | Colprensa - Yahoo noticias
Los máximos comandantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista alias 'Gabino', y de las Farc, Timoléon Jiménez, alias 'Timochenko', informaron que celebraron una reunión "en algún lugar de la patria".
En un comunicado conjunto de las dos guerrillas advierten que en ese encuentro que se realizó en un "ambiente fraternal y de camaradería", se analizó el avance del proceso de paz en La Habana.
Según las guerrillas, en la reunión se acordó "fortalecer los avances del proceso unitario del movimiento guerrillero", y advierten que la solución al conflicto interno por las vías del diálogo "pasa por la ineludible necesidad de adelantar conversaciones con toda la insurgencia colombiana".
"En Nuestra América soplan hoy poderosos vientos hacia la democracia, la soberanía, la justicia social, el buen vivir y la integración de nuestros pueblos. Los colombianos no podemos permanecer al margen de este proceso histórico hacia la definitiva independencia", dice el comunicado conjunto.
"ES UN AVANCE": GOBIERNO
Según el ministro del Interior, Fernando Carrillo, el anuncio de las Farc y el ELN de unirse en la búsqueda de una solución pacífica es bienvenida.
"Cualquier movimiento hacia la paz es bienvenido siempre que sea en los términos que ha señalado el jefe negociador Humberto de la Calle. Aquí de lo que se trata es de romper ese matrimonio tan lesivo que ha habido en Colombia de la política y las armas", dijo el funcionario.
Y agregó que en este punto de la mesa de negociación "lo más importante es que se respeten las reglas de juego. Se hablado de garantías a la oposición, de la democracia participativa, de cómo lograr la participación de nuevos movimientos a nivel regional". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: