Bersoatv

martes, 4 de septiembre de 2012

El gobierno reveló la agenda de diálogos por la Paz

El país recibió con alegría la declaración del presidente de la república, Juan Manuel Santos en relación con el Acuerdo marco para adelantar un proceso de diálogos por la paz con las Farc.
El siguiente es el documento  del gobierno:
El presidente Santos cuando se dirrigía  al país
Alocución del Presidente de la República, Juan Manuel Santos sobre el ‘Acuerdo General para la Terminación del Conflicto’
Bogotá, 4 sep (SIG). “Colombianos, buenas tardes.
Hace unos días confirmé que habíamos avanzado en unas reuniones exploratorias en el exterior con representantes de las FARC.
Dije que un proceso para terminar el conflicto en mi gobierno sólo sería posible si éste sigue tres principios: aprender de los errores y aciertos del pasado para no crear falsas expectativas; lograr efectivamente el fin del conflicto –no su prolongación–, y no ceder un solo milímetro del territorio nacional.
Hoy les quiero anunciar que esas reuniones exploratorias han culminado con la firma de un acuerdo marco entre el Gobierno nacional y las FARC que establece un procedimiento –una hoja de ruta– para llegar a un acuerdo final que termine, de una vez por todas, esta violencia entre hijos de una misma nación.  Ampliación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...