Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

jueves, 12 de julio de 2012

Vence plazo para inscripción de las organizaciones de víctimas

Este 15 de julio deberán estar inscritos 
La Personería de Bucaramanga convoca a las organizaciones de víctimas y defensoras de victimas a inscribirse para elegir a quienes los representarán ante el Comité Territorial de Justicia Transicional, el cual establece un plazo máximo de inscripción hasta el próximo 15 de julio en el orden municipal.
No obstante se aclara que dicho plazo será solo para la participación de la elección de los representantes ante el Comité de Justicia Transicional y Subcomités de manera Transitoria, dado que las inscripciones de las organizaciones y defensores de víctimas continuará abierta hasta el 4 de octubre de 2012.
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, establece la conformación de estos espacios de interlocución Transitorios de participación de las víctimas y defensores de derechos de las víctimas, la cual puede ser consultada en línea en el siguiente enlace: www.atencionyreparacion.gov.co.
Las organizaciones interesadas en inscribirse podrán hacerlo en la Personería de Bucaramanga, Centro Administrativo Municipal Fase II, Cra. 11 N° 34 - 16/40 4to Piso, Costado Norte, oficina Delegada de Derechos Humanos.
Para tener en cuenta:
¿Por qué son Transitorios?
El carácter transitorio estará vigente entre agosto y enero de 2013, obedece a la necesidad de garantizar la participación, mientras se consolidan las Mesas previstas en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Ley 1448/2011), para las cuales el proceso de inscripción ha sido ampliado hasta el próximo 4 de octubre.
Cronograma de convocatoria, inscripción y elección
El plazo de inscripción para los espacios de interlocución transitorios a nivel municipal, concluirá el 15 de julio, a nivel departamental el 30 de julio y a nivel nacional el 10 de agosto. Las víctimas y organizaciones inscritas antes del 31 de marzo de 2012, no necesitan una nueva inscripción.
Fuente: Oficina de prensa de la personería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: