Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

lunes, 19 de marzo de 2012

Ratifican las Farc liberación de secuestrados


BOGOTÁ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Foto: Archivo
   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han confirmado en un comunicado la inminente liberación de los secuestrados que aún mantienen en su poder conforme al protocolo aceptado por el Gobierno, pero han planteado que "sólo hace falta" que Mujeres del Mundo por la Paz realicen una visita humanitaria a los "prisioneros políticos y de guerra", una condición rechazada de plano por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
   "Estamos listos para iniciar el proceso de liberación en dos jornadas", señala el texto, fechado el 16 de marzo. "Sólo hace falta que el presidente Juan Manuel Santos permita la visita humanitaria proyectada por Mujeres del Mundo por la Paz a los prisioneros políticos y de guerra en los centros de reclusión del país", matiza.
   Sin embargo, Santos ha reiterado que el Gobierno ha cumplido con los procedimientos a los cuales se comprometió para facilitar la liberación de los secuestrados y que lo que falta es que la guerrilla cumpla con su palabra y proceda con las liberaciones.
   "Lo que simplemente quiero decir y quiero reiterar es que el Gobierno ha cumplido y seguiremos cumpliendo; que las FARC cumplan su palabra, que las FARC le cumplan a los familiares, al país y a la comunidad internacional y que liberen a la mayor brevedad posible a estos secuestrados", ha afirmado Santos el domingo por la tarde desde Arauca.
   En ese sentido, ha asegurado que "en ningún momento se ha puesto como una condición algún tipo de acción diferente al cumplimiento del protocolo". "Ahora, con este comunicado, una vez más las FARC le mienten a las familias, al país y a la comunidad internacional, poniendo una condición que nunca estuvo presente para la liberación de los secuestrados", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: