Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

lunes, 15 de agosto de 2011

"Daremos el paso a la Paz": Farc

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguraron que están dispuestas a dar de inmediato los pasos que sean necesarios para un proceso de paz en el país.
Colombia.com - Bogotá - 14/Ago/2011 EFE

Farc. Foto colombia.com
La iniciativa se contempla como una respuesta a "los llamados a buscar una salida distinta a la guerra" y "ante la disposición expresada por el señor presidente (Juan Manuel Santos) para explorar ese camino", según afirma el grupo guerrillero en un mensaje conocido hoy en el puerto fluvial petrolero de Barrancabermeja (noreste).

Las FARC subrayaron su postura de nuevo favorable al diálogo en un saludo al llamado Encuentro Nacional de Comunidades Campesinas, Afrodescendientes e Indígenas por la Tierra y la Paz de Colombia: el Diálogo es la Ruta, que fue inaugurado el viernes en esa población.

La cita que continuará hasta el día 15, reúne a varios miles de personas y responde a la convocatoria cursada por medio centenar de organizaciones sociales y no gubernamentales, incluida la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC), que obtuvo en 2010 el Premio Nacional de Paz.

"Manifestamos ante ustedes nuestra voluntad política para, en los más inmediato, dar los pasos encaminados a crear el escenario propicio para iniciar el diálogo de cara al país", escribió el Secretariado o mando central de las FARC, que fechó el mensaje el día 12 de agosto.

El diálogo tendrá como única condición "la firme disposición de encontrar los caminos que nos permitan crear el entorno para las profundas reformas económicas, sociales y políticas que garanticen la paz con justicia social, con todos los sectores representativos del pueblo colombiano y la comunidad internacional dispuesta a acompañarnos", agregaron los insurgentes.

Las FARC, en armas desde 1964, defendieron que han sido varias las ocasiones en las que abrieron "escenarios de diálogo" con distintos gobiernos.

Pero se lamentaron de que el Gobierno tiene como único objetivo "el de ganar tiempo para recomponer la estrategia de los planes de guerra prolongando la existencia del conflicto social y armado con todas sus calamidades". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: