Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

domingo, 28 de agosto de 2011

Acción de gracias por celebración de pacificación en Aguachica

Destacadas personalidades se hicieron presentes en la celebtación
Aguachica, Cesar.- El gobernador de Santander, Horacio Serpa, acompañó a los habitantes de Aguachica en la conmemoración de los 16 años de la consulta popular por la paz, que promovió el alcalde de la época, Luis Fernando Rincón, asesinado en el año 2000.

El acto de homenaje sirvió para el reencuentro de dos titanes luchadores por la paz de Colombia, Horacio Serpa y Antonio Navarro Wolf, ambos presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente que abrió espacios para la participación ciudadana como las consultas populares, figura que se estrenó en el país justamente en 27 de agosto de 1995 en Aguachica.

"Fui amigo personal de Luis Fernando (Rincón), conocí a los prelados de la época, a los dirigentes políticos, participamos en análisis del momento tan dramático que se vivía... era una temeridad, es que no era un momento de tranquilidad, era bastante complicado asumir una responsabilidad de esa naturaleza y sin embargo hubo quienes lo asumieron como Rincón, como monseñor Pineda, como los concejales de la época, mucha gente de la actividad social, comunitaria, política que se le midió a buscar la paz.  AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: