Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

martes, 30 de marzo de 2010

Liberado por las FARC el sargento Pablo Emilio Moncayo

Fuente: Lagaceta Internacional

Florencia, Caquetá (Colombia).- El sargento del Ejército colombiano Pablo Emilio Moncayo fue hoy liberado tras ser entregado por las FARC a una misión humanitaria liderada por la senadora Piedad Córdoba, que se encuentra todavía en el lugar donde les citó la guerrilla sin poder despegar por el mal tiempo.

El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Adolfo Beteta, confirmó a los periodistas congregados en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Florencia que la misión ya se encuentra con Moncayo en un lugar desconocido de las selvas del sur de país.

"Oficialmente están en el sitio. Lo único es un problemita de mal tiempo. Todo está normal. El operativo se va desarrollando con los resultados que todos esperamos", dijo Beteta en medio de una gran expectación por parte de los familiares de Moncayo.

En las primeras imágenes difundidas desde el lugar de la entrega por el canal Telesur, Moncayo aparece vestido con un traje de camuflaje del Ejército y paseando por la selva, desde donde pudo hablar con su padre Gustavo Moncayo a través de un teléfono satelital.

Aqui cuando la senadora Piedad Córdoba llegaba al lugar previsto para la entrega de Pablo Emilio Moncayo. Foto Telesur
--
"Ya les avisaremos cuando el helicóptero venga para acá", matizó Beteta, visiblemente satisfecho por el éxito del operativo, que sólo se vio ensombrecido por las fuertes lluvias que arrecian en esa zona de Colombia y que obligaron a retrasar el inicio de la operación más de tres horas.

El coronel Carlos Aguiar, jefe de los pilotos brasileño que se encargan del transporte de la misión en dos helicópteros Cougar, señaló, por su lado, que estarán de regreso en Florencia "en unos 40 minutos".

"A pesar de las condiciones de mal tiempo anunciadas ahora por el representante" del CICR "nuestras tripulaciones están en condiciones de realizar el vuelo sin peligro", agregó Aguiar.

El comandante brasileño confirmó: "garantizamos que las cosas van bien y esta tarde estarán aquí".

Pablo Emilio Moncayo es uno de los dos secuestrados que más tiempo llevan cautivos por las FARC con doce años y tres meses de cautiverio.

También es el último que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han comprometido a liberar de forma unilateral, ya que los restantes secuestrados serán entregados a cambio de la liberación de rebeldes encarcelados.

La foto de la Agencia AP de Willyam Fernando Martínez registra minutos antes del  enncuentro con el  militar entregado por las FARC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: