Bersoatv

viernes, 20 de noviembre de 2009

Gobernador reiteró compromiso con las víctimas de la violencia y el desplazamiento en Colombia

Ø Anoche el mandatario santandereano, Horacio Serpa Uribe, participó de la jornada “De cara a las víctimas, 36 horas por la dignidad”, organizada por la Corporación de Periodistas de Santander. El encuentro contó con la participación del vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.


La actividad busca visibilizar a las víctimas del conflicto armado colombiano y analizar su situación actual. El gobernador expresó que esta es una manifestación clara de solidaridad con la sociedad santandereana y colombiana golpeada por la violencia, una demostración de la sensibilidad social de los periodistas y medios de comunicación.


“No olvidar a las víctimas es luchar por un mejor presente y un mejor futuro para los colombianos, luchar por que haya verdad, es una expresión sentidísima, sin cuyo cumplimiento nunca vamos a salir de esta gran encrucijada en que se ha visto nuestro país inmerso durante tantos años”, señaló Serpa Uribe.

El mandatario reiteró la necesidad de que la ciudadanía no sea indiferente frente a los hechos de violencia porque esta indolencia se convierte en una modalidad de complicidad con estos hechos denigrantes para la sociedad.

Por su parte, el vicepresidente Santos dijo que “sin duda esta maratón muestra de lo que está hecho Santander, que es de la solidaridad, la visión de futuro y de utilizar los medios de comunicación para darle voz y buscar los escenarios propicios que permitan que ese sector tan importante en Colombia de ciudadanos que sufrieron por la violencia y la intolerancia puedan tener hoy un escenario de reconciliación que todos estamos buscando”.

La jornada de periodismo público comenzó ayer a las 6 de la mañana y se transmite por emisoras, canales de televisión local y regional. Hoy se realizará la clausura a las 6 de la tarde para completar las 36 horas de cara a las víctimas.  Noticias de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...