Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

viernes, 16 de octubre de 2009

Primer diagnostico en materia de reclamación de bienes

CNRR JUSTICIA, PAZ Y REPARACIÓN

David Augusto Peña, coordinador Nororiental (grafica)

¿Qué pasa con la reclamación de tierras en el Nororiente colombiano, qué predios han sido entregados por parte de los desmovilizados y en qué situación se encuentran? estos y otros temas serán abordados en la rueda de prensa que la CNRR realizará, a propósito de la instalación de la Comisión Regional de Restitución de Bienes (CRRB) el 20 de octubre en Bucaramanga.

La rueda de prensa se llevará a cabo en las instalaciones de la sede regional Nororiente de la Comisión, Carrera 25 No. 34-73 Piso 4, de Bucaramanga.

La idea es informar sobre el papel que desarrollará la Comisión Regional de Restitución de Bienes, que la CNRR y el Ministerio del Interior y de Justicia instalarán el 20 de octubre en el salón Augusto Espinosa Valderrama, calle 37 No. 10-30 piso 2.

La tarea fundamental de la Comisión regional será propiciar los trámites generados por las reclamaciones de las víctimas sobre la propiedad y tenencia de bienes, entre otras.

Para lograr esto, el coordinador de la sede regional Nororiente de la CNRR, David Augusto peña, le ha propuesto a las entidades encargadas del tema en la región, comenzar por ubicar los sitios emblemáticos sobre despojo como, el Sur de Bolívar, Santander, Norte de Santander, Magdalena Medio, la zona del Catatumbo, entre otras.

Hasta el momento, la CNRR junto al Ministerio del Interior y de Justicia ha instalado dos Comisiones regionales en Medellín y Cartagena, en total serán 12 comisiones regionales de restitución de bienes. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: