Bersoatv

viernes, 18 de septiembre de 2009

1ª Comisión de verificación en Sabana de Torres S

La Asociación Agropecuaria de Santander -ASOGRAS- convocó para los días 25, 26, 27 y 29 de este mes de septiembre la realización de la primera Comisión de verificación, evento que se realizará en Sabana de Torres Santander.
Apartes del texto de convocatoria dice textualmente:

Cordial saludo,

La presente con el fin de invitarlos a que se sumen a la Primera Comision de Verificación en Sabana de Torres (Sder), cuyo objetivo es el de identificar temas relacionados con la crisis humanitaria, lucha por la tierra y derecho al territorio, la creación de la Zona de Reserva Campesina y seguridad alimentaria, esta Comisión Irá a verificar las constantes Violaciones de los Derechos Humanos que viene viviendo el municipio desde la década de los 80, por parte de los grupos al margen de la ley relacionados con la tenencia de la tierra lo que ha ocasionado desplazamientos masivos, despojo de tierras y del abandono que nos tienen las diferentes autoridades donde a diario asesinan, desplazan, capturan y amenazan de Muerte.

Se desarrollará en el municipio de Sabana de Torres (Sder), para los días 25, 26, 27 y 29 de Septiembre del presente Año. El sitio donde se Instalará la Comisión es en la Escuela de la Vereda Doradas, allí pernotará los días 26 y 27 y estará acompañada de otras organizaciones regionales, nacionales e internacionales. El sitio de encuentro es en la Gómez, seguidamente recorreremos las Veredas Agua Bonita, Provincia, Puerto Santos y Doradas.

Nuestra Asociación ha sido víctima del asesinato de ocho compañeros, al igual que de Judicialización de 11 compañeros, 21 desplazamiento forzado, 4 amenazas a los miembros de la Junta Directiva Departamental, 3 de la subdirectiva de Girón y 2 de la subdirectiva de Sabana de Torres, la comunidad también ha sido victima de detenciones, amenazas y asesinatos, al parecer por intereses territoriales. Esta persecución política y organizativa es el producto del trabajo que desarrollamos por la defensa, protección, divulgación de los D.D.H.H. y el D.I.H., la defensa de la tierra y el territorio en el municipio de Sabana de Torres y el Departamento de Santander, hechos que son del conocimiento de las autoridades


competentes que evidencian la persecución sistemática de la cual venimos siendo víctimas, sin que se den resultados que eviten esta ola de Crímenes.

Aclaramos que en la zona hay demasiada desnutrición y hambre por falta de semillas y falta de apoyo por parte del Gobierno local, Departamental y Nacional para con los campesinos de esta zona del Departamento.

Por tal motivo respetuosamente le solicitamos acompañar a esta comisión con el fin de que conozca la Situación.

Quienes asistan deberán llevar los Siguientes elementos: linterna, repelente, botas de caucho, menaje, Carpa o hamaca y Toldillo.

Quienes puedan donar, comida seca, medicamentos, cuadernos, lápices, colores, cartulinas, elementos de cocina y otros elementos que le puedan servir a la escuela de la Vereda de Doradas, donde estará la Comisión.

Cada organización favor confirmar Nombre del delegado que estará en la Comisión de Verificación en Sabana de Torres, al celular 317-5314931 o al correo de Asogras.

La salida de Bucaramanga, es el día 26 de septiembre a las 4:00 A.M. en la Central Unitaria de Trabajadores CUT, en el caso de Barranca será a la misma hora, en la sede de Credhos.

En el caso de Bogotá el equipo coordinara el sitio de salida ya que la fecha será el día 25 a las 7:00 P.M con destino a la Gómez.

Para Donaciones las Pueden consignar en la cuenta de ahorros No 485- 01347-4 Banco Santander a nombre de la Asociación Agraria de Santander (ASOGRAS)

ORGANIZACIONES QUE HAN CONFIRMADO SU PRESENCIA

CREDHOS, CAHUCOPANA, ACVC, COMITE TECNICO ACVC, USO SABANA DE TORRES, DIOCESIS DE BARRANCA, PRENSA RURAL, ASODESAMUBA, ASORVIM, COMISION DE VIDA JUSTICIA Y PAZ, ESCUELA DE FORMACION SANDRA RONDON PINTO, HERMANAS JUANISTAS, CORPORACION JURIDICA HUMANIDAD VIGENTE, sigue la lista...

Agradecemos de antemano su valiosa atención y en espera de una positiva respuesta

Cordialmente,

COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL ASOGRAS

CESAR AUGUSTO TAMAYO-------------- MARIBEL QUINTERO GARCIA
Presidente Departamental------------------- Secretaria Departamental

ROSENDO DUARTE---------------------- EVANGELISTA SILVA PINTO
Secretario de organización Deptal------------ Secretario DD.HH Deptal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...