Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

viernes, 21 de agosto de 2009

MAPA DE RIESGO DE VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA, TENDRÁ EL NORORIENTE

Santander y el nororiente de Colombia, tendrán dentro de poco un mapa de riesgo de las víctimas de la violencia, según se desprende de los compromisos asumidos por El Comité Regional de Justicia y Paz para lo que resta del 2009.

Este mapa servirá para ofrecer seguridad colectiva a las víctimas de la violencia en esta zona del país y garantizar la no repetición de hechos violentos, tal y como lo estipula la Ley de Justicia y Paz.

El Comité también acordó realizar una Jornada de Atención a Víctimas en los municipios de Málaga y Capitanejo, en la provincia de García Rovira en Santander, los días 26 y 27 de agosto.

Igualmente se analiza la manera de poner en marcha la “Estrategia Móvil de Atención a Víctimas” presentada por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos, MAPP-OEA, que consiste en una unidad móvil dotada con la tecnología que permita atender a las víctimas en los lugares más apartados de la región.

El Comité se interesó en el programa de “Barras académicas de la Defensoría del Pueblo de Santander en el marco de la ley de justicia y paz”, que consiste en una actividad de reflexión y análisis de la normatividad vigente para los procesos de justicia y paz, que se lleva a cabo el último jueves de cada mes.

Asisten a este Comité, entre otras instituciones: Policía de Bucaramanga, Fiscalía, Procuraduría de Santander, MAPP-OEA, ONU, ICBF, Acción Social, ACR, Defensoría del Pueblo Regional Santander, Personería de Bucaramanga, Unidad de Atención y Orientación, UAO de Bucaramanga, Secretaría de Gobierno de Bucaramanga, Oficina de Paz de Bucaramanga, la Corporación Compromiso, Familiares Colombia y DNP. Escuche especiales en CRV >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: