Bersoatv

martes, 4 de agosto de 2009

Arranca la última fase del proceso de Reparación Colectiva en la India

Santander, Colombia


En trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación sede Nororiente, la Organización Internacional para las Migraciones OIM, la Misión de Apoyo al proceso de Paz MAPP-OEA, y con presencia del Departamento de Planeación Nacional, se presentó a representantes de la ATCC y comunidad en general en el corregimiento de la India, municipio de Landázuri, la última fase del proceso de Reparación Colectiva, que ha venido liderando la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare ATCC.

En esta oportunidad se contó la asistencia del representante de la OIM Nicolás Salcedo quien presentó el balance de acciones realizadas por dicha organización para la entrega de mínimos vitales acordados con la comunidad entre los que se destacan: la dotación de la emisora comunitaria, adecuación de las instalaciones de la sede de la ATCC y equipos de cómputo, dotación de tres puestos de salud y la entrega de 2 lanchas a motor para el desplazamiento de la comunidad.

A su vez, el Coordinador Regional de la Sede Nororiente, David Augusto Peña Pinzón, presentó un balance actual del documento de la propuesta de la reparación colectiva y señaló la metodología a seguir para dar los toques finales a dicho documento. Parte de esta metodología es la contratación por la OIM de tres profesionales de apoyo que asesorarán la construcción de cada uno de los proyectos correspondiente a la solicitud de reparación colectiva.

Este equipo de profesionales está conformado por una arquitecta, una economista y una comunicadora social que fueron contratadas para un periodo de tres meses, para que interactúen con la comunidad y junto con ellos, bajo la asesoría constante de la Sede Regional Nororiente de la CNRR se obtenga un documento completo que contenga la propuesta de reparación colectiva.

Por otra parte, La MAPP-OEA, a través de su coordinadora regional Karlimg Rodríguez, ratificó el compromiso internacional de apoyar esta propuesta y ofreció un especial interés para acompañar el proceso de la emisora comunitaria con el fin de convertirla en una verdadera emisora para la paz.

Se espera que ésta propuesta en marcha de Reparación Colectiva en la India, sirva como ejemplo para otras regiones del país con el fin de que se pueda implementar como un modelo a seguir en el resto del país.

Fuente: DAVID AUGUSTO PEÑA PINZÓN
Coordinador Regional Sede Nororiente - Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación
Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...