Bersoatv

miércoles, 22 de julio de 2009

SANTANDER TENDRÁ COMISIÓN DE RESTITUCIÓN DE BIENES A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

En septiembre se instalaría la Comisión Regional de Restitución de Bienes a las víctimas de la violencia en Santander, informó la Coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Defensoría del Pueblo e integrante de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, CNRR, Patricia Luna Paredes.

Dichas declaraciones, fueron entregadas en un evento que se realiza en Bucaramanga, como preparación para la conformación e instalación de la mencionada Comisión.

Según David Augusto Peña, Coordinador en el Nororiente de la CNRR, ésta Comisión creada por la Ley de Justicia y Paz, tiene entre otras funciones: Propiciar trámites relacionados con reclamación sobre propiedad y tenencia de bienes; orientar y asesorar a las víctimas en los trámites para su reclamación; acompañar a las víctimas y hacer seguimiento a estos procesos; y difundir y divulgar información sobre los bienes, trámites, procedimientos y diligenciamiento de solicitudes para la restitución de bienes.
El Defensor del Pueblo en Santander, Dilmar Ortiz Joya, fue enfático en afirmar que “La Comisión no restituye bienes” y señaló que el proceso es complejo porque “Colombia es el único país del mundo que hace restitución de bienes cuando el conflicto no ha terminado”.

EN COLOMBIA HAY 3.3 MILLONES HECTÁREAS PROTEGIDAS

3 millones 300 mil hectáreas protegidas para restituir a las víctimas de la violencia tiene actualmente Colombia, manifestó Jorge Alberto Granados, asesor del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, quien acompaña el diseño del programa de restitución de bienes de la CNRR.

Proteger estos bienes significa que no pueden ser vendidos, arrendados, ni negociados por ningún motivo. “Se sacan del mercado para que no se vulneren los derechos de sus dueños”, dice Jorge Alberto Granados.

EN SANTANDER HAY 67 MIL HECTÁREAS PROTEGIDAS

En Santander, según datos del Registro Único de Predios, a junio de 2009 hay 67.962 hectáreas protegidas, ubicadas en 62, de los 87 municipios del departamento.

DEFENSORIA DEL PUEBLO EN SANTANDER, CALLE 20 Nº 31-98. CELULAR DEFENSOR, DILMAR ORTIZ JOYA: 3012329496

COMISION NACIONAL DE REPARACIÓN Y RECONCILIACIÓN, CNRR, SEDE NORORIENTE, CRA 25 Nº 34-73 PISO 4. CELULAR DAVID AUGUSTO PEÑA, COORDINADOR DE LA CNRR EN EL NORORIENTE: 3103468900. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...