Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

lunes, 2 de febrero de 2009

Reanudarán plan de rescate de rehenes colombianos

Internacional - Lunes 2 de febrero (12:35 hrs.)
(Foto: EFE)

La senadora Piedad Córdoba anuncia que dicho proceso será mañana
Prevén liberar a dos secuestrados de las FARC, entre ellos, el ex gobernador Alan Jara

Villavicencio, 2 de febrero.- La senadora colombiana Piedad Córdoba, que encabeza el operativo de rescate de dos rehenes de las rebeldes FARC, anunció hoy que este martes se reanudará el proceso para lograr la liberación del ex gobernador Alan Jara.

En rueda de prensa, la legisladora dijo que "continuamos con esta tarea de labor humanitaria en el día de mañana (martes), mañana estaremos saliendo muy temprano con la Cruz Roja Internacional" para recoger al político en las selvas del sur del país.

El vocero de la Cruz Roja, Ives Heller, descartó este lunes que se pueda recoger a Jara durante el transcurso de la jornada, como estaba previsto en el cronograma original de entregas que definieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Heller dijo que se mantienen los contactos para continuar con la misión humanitaria, pero por la magnitud de una operación de este tipo, es imposible que pueda desarrollarse este lunes, lo que sumió en la incertidumbre a la familia del político.

Córdoba, sin embargo, confirmó que "mañana continuaremos con esta tarea, vamos a hacer todos lo sacrificios (.) para recibir mañana con los brazos abiertos a Alan".

"Seguimos apoyando esta tarea. Yo voy a ser parte de esta comisión porque consideramos que tenemos que hacerlo", añadió la senadora opositora, al tiempo que pidió al presidente Alvaro Uribe que le autorice a llevar consigo en el operativo a otra persona.

"Nosotros consideramos que sería necesario, por las condiciones que se dan en la liberación, que alguien me pudiera acompañar. El presidente considere esta petición desde aquí y realmente permita que yo pueda ir acompañada de una compañera o compañero", dijo.

Aclaró, sin embargo, que "si el presidente (Uribe) considera que no da la autorización, pues de todas maneras yo voy sola con la Cruz Roja Internacional porque hay que sacar adelante esta tarea y por encima de ello no hay nada importante para sacar como excusa".

"Mañana, en las horas del mediodía, si la naturaleza nos lo permite, estaremos aquí (en Villavicencio) todos celebrando con mucho júbilo, con mucho regocijo, con mucha esperanza sobre todo, el regreso de Alan Jara", aseveró Córdoba.

Adelantó además que "el jueves, cumpliendo con el compromiso, con el calendario que se había fijado, aplazando un día más, estaremos en (la ciudad de) Cali también haciendo todo lo necesario" para liberar también al ex diputado Sigifredo López. (Con información de Notimex/MVC) Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: