Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

miércoles, 11 de febrero de 2009

Mensaje en la celebración, día del periodista

El periodismo colombiano y sus audiencias se encuentran en un intenso debate por la manera en que se ha ejercido el oficio en medio de las liberaciones de los secuestrados en el país. Esta discusión, que inició una vez los primeros secuestrados fueron puestos en libertad (Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo), se ha mantenido en la agenda pública, algunas veces con mayor intensidad que otras.

Hoy, los medios de comunicación, los periodistas y en sí el ejercicio mismo, se encuentran siendo cuestionados a través de unas preguntas que podrían resumirse en: ¿Hasta dónde llega la libertad de prensa?, ¿cómo responder a los riesgos de cubrir el conflicto armado en el contexto actual?, ¿cómo manejar las voces de víctimas y victimarios en la prensa, la televisión, la radio y el internet?, ¿existe una delgada línea entre información y propaganda?

Medios para la Paz, con motivo del Día del Periodista, invita a la reflexión sobre este tema y a discutir con argumentos para enriquecer el ejercicio periodístico a partir de la reflexión del gremio en torno a sus decisiones éticas y prácticas.

Atentamente,

Medios para la Paz. Cortesía, JORGE CASTELLANOS PULIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: