Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

sábado, 13 de diciembre de 2008

Comisión de reparación llega a La India, en el municipio de Landázuri Santander


COMISIÓN NACIONAL DE REPARACIÓN Y RECONCILIACIÓNSEDE REGIONAL NORORIENTE. PROGRAMA ESPECIAL DE ATENCIÒN INTEGRAL

Diciembre 12 de 2008. Continuando con el acompañamiento a la comunidad del corregimiento de La India, en el municipio de Landázuri Santander, la Sede Regional Nororiente, conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo y Salud Rural Integral FUDESI, ha diseñado un programa de Atención Integral a la Comunidad del corregimiento de La India que inicia el 14 de diciembre y se prolongará hasta el día 20.
Entre las actividades que se van a realizar tenemos:- Domingo 14 a 20: Brigada de salud. Esta actividad estará a cargo de la Fundación para el Desarrollo y Salud Rural Integral FUDESI. La comunidad de la India, tendrá acceso a servicios de salud, odontología, oftalmología, etc.
También se entregarán prótesis dentales y gafas.- Lunes 15 y martes 16 de diciembre: Taller para Jóvenes que se llevará a cabo en la Villa Olímpica del municipio de Cimitarra. Esta actividad estará a cargo del Asesor de Reconciliación de la Sede Regional Nororiente, y contará con el apoyo de Corporación Nación y del Area de Reparación de la CNRR.
El objetivo del taller es brindar a los jóvenes de la Comunidad de la India las herramientas necesarias para que se involucren más activamente en el desarrollo de su comunidad, en el trabajo por la paz en la región que ha venido liderando la ATCC; por esta razón, los temas a trabajar están relacionados con Liderazgo, resolución pacífica de conflictos, reconciliación, organizaciones juveniles, formación de redes juveniles, etc.- Martes 16 de diciembre: Reunión con los grupos de trabajo y los líderes de la ATCC, para diseñar la metodología que permita a la comunidad contar con un documento final para la propuesta de Reparación Colectiva que contenga además de las propuestas, los cómo, los donde y el costo de cada una de las solicitudes de reparación colectiva que ya se presentó al señor Vicepresidente de la República, el pasado 13 de agosto.
Esta actividad contará con el apoyo de un grupo de profesionales de las diferentes áreas del conocimiento, que a través del programa de voluntariado, está liderando Sede Regional Nororiente.- Miércoles 17 de diciembre: Jornada de Atención y orientación jurídica y psicosocial a Víctimas en el Instituto Agrícola de La India. Con el fin de garantizar la participación de las víctimas de la comunidad de La India en los procesos de Justicia y Paz, se llevará a cabo la última jornada que la Sede Regional Nororiente realizará este año, completando así 51 jornadas. Se contará con el acompañamiento de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, Personerías municipales de Landázuri y Cimitarra, Alcaldía y Notaría de Cimitarra, la Defensoría del Pueblo Regional Magdalena Medio- Jueves 18 de diciembre: Encuentro local de mujeres víctimas del conflicto armado.
Con este Encuentro en la India, se cierra el ciclo de Encuentros Provinciales de Mujeres que dio como resultado la creación de 9 nodos provinciales de la Red Regional de Mujeres Víctimas del conflicto Armado en el Nororiente. Esta actividad ha venido siendo apoyada por la MAPP-OEA.Este mismo día la Sede Regional Nororiente realizará una actividad lúdica con niños y niñas, con el fin de brindar un momento de esparcimiento y diversión, y de esta manera celebrar con ellos la navidad, para tal fin se vincula la caja de compensación familiar Comfenalco Santander, con un grupo de recreadores. Gracias al apoyo de funcionarios de la organización Terpel, Corporación Cordemun, y de un grupo de mujeres voluntarias de Bucaramanga, entre otros, que se sumaron a esta causa, los niños y niñas recibirán sus juguetes navideños.DAVID AUGUSTO PEÑA PINZÓNCoordinador Sede Regional NororienteComisión Nacional de Reparación y Reconciliación. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: