Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt anuncia creación de una fundación a favor de DDHH

24 de Septiembre de 2008, 09:14am ETMADRID, 24 Set 2008 (AFP) -
La ex rehén franco-colombiana de las FARC Ingrid Betancourt aseguró este miércoles en Madrid que trabaja en un proyecto de fundación "por la defensa de los Derechos Humanos", al tiempo que reiteró que no tiene "ningún deseo" de hacer política.

"Efectivamente estamos trabajando en una fundación, su objetivo es dar instrumentos para actuar en situación de crisis, actuar por la libertad, en defensa de los Derechos Humanos y actuar por un mundo diferente", dijo la ex candidata presidencial colombiana.

"Quiero encontrar a las mejores personas" para trabajar en esa fundación, añadió Betancourt, quien acudió a Madrid para acompañar a su compañero de cautiverio, el ex congresista Luis Eladio Pérez, que presentó su libro "Infierno verde" escrito con el periodista Darío Arizmendi y editado por la editorial Aguilar.
Para dar vida a la fundación se necesita "un equipo de personas, que estén dispuestas a luchar con uno, a reflexionar con uno" y para ello, "quiero hacer un +dream team+", añadió Betancourt, rescatada el pasado 2 de julio por el Ejército colombiano tras seis años en manos de la guerilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Desde fuera puedo ayudar mucho más con la reflexión, con una perspectiva diferente", añadió Betancourt, reiterando que "no quiero volver a hacer política".

"Siento que la política como se ejerce ahora no me gusta, una política de intereses escondidos, de agendas ocultas, de manipulaciones, de mentiras", dijo la ex candidata presidencial colombiana, señalando que "es una política en la que no tengo ningún deseo de participar".
Betancourt se reafirmó en su postura contraria a volver a la política a pesar de las palabras de Pérez, quien afirmó que "no sólo puede sino que debe jugar un papel importante, que puede liderar un movimiento de reconstrucción nacional".

Ingrid "tiene un inmenso espectro en liderar un movimiento que invite a los de izquierda y los de derecha, a todos los colombianos también en el ánimo de despertar esa conciencia de esos 16 millones de compatriotas que no se expresan" en política, dijo Pérez.

gr/pal/ep > Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: