Bersoatv

miércoles, 9 de julio de 2008

Coordinador regional de CNRR, David Augusto Peña, analiza evolución del proceso de reparación a víctimas de los “Paramilitares”

El coordinador Regional de Oriente de la Comisión de Reparación y Reconciliación, abogado David Augusto Peña Pinzón, examinó la evolución que lleva el proceso orientado a indemnizar a las familias afectadas por los hechos delictivos de los grupos “Paramilitares”.


El funcionario hizo una explicación didáctica en el Programa “Termómetro Político” de la Emisora La Primera AM que se origina de 11 de la mañana a 12 del día dirigido por el abogado Alfredo Aponte Parada.

Tiempo perdido

El delegado de la Comisión Nacional sostuvo que en la práctica han transcurrido tres meses sin resultados concretos.
Aclaró el funcionario que la primera forma que contempla la Ley sobre la materia es la reparación por la vía judicial pero en esta no se ha visto la primera sentencia; y una alternativa nueva es la vía administrativa, como lo estableció el gobierno últimamente.

En la reparación por la vía administrativa se deben cumplir unos pasos, entre ellos que los afectados por los hechos de los “Paramilitares” diligencien un formulario que hasta la fecha no se ha dado a conocer.


Plan Nacional de reparación

Agregó el delegado de la comisión, que dentro de las múltiples alternativas que se buscan para subsanarle parte de los daños causados a las familias que perdieron a sus seres queridos y bienes materiales, por las acciones delictivas de los “Paramilitares, el Senador nortesantandereano, Juan Fernando Cristo, propuso un proyecto de Ley que establecería en Colombia un Plan Nacional de Reparación, para que haya una política integral en esta materia.

Formación

David Augusto Peña, explicó que está trabajando con las juntas comunales con el fin de ampliar conocimientos sobre este proceso para que de esta forma haya mayor información para quienes han resultado afectados por las acciones de los grupos al margen de la ley. Regresar a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...