Bersoatv

martes, 12 de febrero de 2008

Embajador colombiano dice esperar contactos con Venezuela para ''facilitar'' liberaciones de las FARC



TeleSUR _06/02/08 - 19:34 CCS enviar imprimir
Marín aseguró esperar que el Gobierno venezolano contacte “muy pronto” a las autoridades colombianas “para seguir el proceso” en vista de la liberación de los ex congresistas colombianos Gloria Polanco, Eladio Pérez y Orlando Beltrán.
El embajador colombiano en Caracas, Fernando Marín, dijo este miércoles estar esperando "seguir en contacto con el Gobierno venezolano" y deseó que "sea muy pronto que se hable de coordenadas" para la liberación de tres ex senadores colombianos retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Como un gesto unilateral, el grupo guerrillero prometió entregar a los ex congresistas colombianos Gloria Polanco, Eladio Pérez y Orlando Beltrán en los próximos días al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a la senadora colombiana Piedad Córdoba.
Marín aseguró esperar que el Gobierno venezolano contacte "muy pronto" a las autoridades colombianas "para seguir el proceso" de la liberación de los ex legisladores.
Dijo no haber hablado con el Canciller venezolano, Nicolás Maduro, desde "hace unos días", pero sí se entrevistó "con otros funcionarios de la Cancillería venezolana, a quienes hemos expresado también que nosotros estamos siendo facilitadores y queremos que este proceso sea muy exitoso para todos".
El embajador recordó además que "Colombia siempre ha sido facilitadora" en el tema de la liberación de los retenidos y reiteró que "el presidente Uribe lo ha expresado y lo expresó también el Canciller (Fernando) Araújo. Colombia hará todo lo posible".
Indicó que el tema de coordenadas está siendo manejado por el Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, quien, según estimó, "es la persona indicada" para esa tarea.
"Hace una hora hablé con el Comisionado de Paz, estamos esperando seguir en contacto con el Gobierno venezolano, esperemos que sea muy pronto que se hable de coordenadas y los demás asuntos", reiteró.
Reunión con familiares de rehenes
Marín también conversó este miércoles con los familiares de los tres ex congresistas colombianos que están próximos a ser liberados, quienes arribaron a Caracas durante el asueto de Carnaval.
Tras reunirse con los familiares, dijo haberlos visto "muy esperanzados, muy expectantes, están lógicamente ilusionados en ver muy pronto a todos sus seres queridos".
Aseguró que en la tarde de este miércoles, los familiares esperaban reunirse con el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, y probablemente con el presidente Chávez.
Parientes se reunieron el lunes con Canciller venezolanoEl Canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reunió la noche del lunes con los familiares de Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuellar.
Durante la reunión, que se desarrolló en un hotel de Caracas, el Canciller Maduro reiteró a los familiares de los retenidos por las FARC el compromiso del Gobierno de Venezuela con la paz y la disposición a contribuir en la construcción de un camino hacia la concordancia para Colombia.
Los familiares de Gloria, Luis y Orlando arribaron a Venezuela este lunes, tras conocer la intención de las FARC de liberar unilateralmente a los tres ex senadores por "su estado de salud", tal como lo señalan en el comunicado que emitieron con fecha del 31 de enero, en el que además expresan su deseo de que la entrega fuese hecha al Presidente Chávez y a la Senadora Córdoba, o a una persona delegada por ellos, "como reconocimiento a sus persistentes esfuerzos por concretar un Acuerdo Humanitario".
TeleSUR / sb - MC Regresar a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...