Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

lunes, 31 de diciembre de 2007

FARC dice no hay condiciones entregar rehenes: Chávez


31 Dec 2007 15:47

CARACAS, dic 31 (Reuters) - La guerrilla colombiana FARC dijo que la intensificación de los operativos militares en una zona de su país impidió la liberación de tres rehenes que había prometido entregar al presidente venezolano Hugo Chávez, según una carta del grupo rebelde leída por el mandatario.
La misma misiva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que Chávez leyó en una entrevista con el canal estatal VTV, dijo que el grupo está dispuesto a liberar los retenidos cuando consiga un lugar seguro.
Por su parte, el mandatario consideró que la operación de rescate va continuar pese a los riesgos y que podría cambiar la "modalidad", incluyendo operaciones clandestinas, aunque afirmó que no desea llegar a eso.
"Los intensos operativos militares desplegados en la zona nos impiden por ahora entregar a usted a Clara Rojas, Emmanuel, y a la ex representante González de Perdomo, como era nuestro deseo", dijo Chávez al leer una carta del grupo rebelde.
"Tan pronto hallemos un lugar que nos brinde toda la certeza de seguridad, estaremos comunicando para reactivar los mecanismos que hagan posible el retorno sanos y salvos de Clara, Emmanuel y Consuelo al seno de sus hogares", agregó la misiva.
El mandatario venezolano dijo que un cese al fuego temporal podría ayudar a una solución más rápida de la liberación de las dos políticas y el niño, nacido en cautiverio.
Sin embargo, Chávez explicó que el operativo, que cuenta con observación de varios países, no será suspendido sino que podría cambiar la modalidad de hacerlo.
"No se va a abortar lo que pudiera es cambiar, pudiera, pudiera porque aún no se ha decidido cambiar la modalidad. pudiéramos hacer un cambio de fórmula", afirmó el gobernante.
Las FARC ofrecieron entregar a los tres rehenes en desagravio a Chávez luego de que Bogotá suspendiera sus labores de mediación por un canje humanitario.
(Por Fabián Andrés Cambero, Editado por Juana Casas)
REUTERS JIC
Regresar a Inicio www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: