Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Uribe debate canje con Sarkozy y Rice


Las reuniones tuvieron lugar al margen de la Asamblea General de la ONU.
En la gráfica el presidente de Colombia, Álvaro Uribe con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se reunió con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y, por separado, con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, para debatir los esfuerzos por llegar a un acuerdo humanitario con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las reuniones tuvieron lugar al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

Después del encuentro con Sarkozy, Uribe dijo que el presidente francés le expresó su gratitud por la liberación del jefe guerrillero Rodrigo Granda, como un gesto en busca de un acuerdo que permita la puesta en libertad de 56 rehenes en poder de las FARC.

Entre esos rehenes se encuentra la ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt, quien también es ciudadana francesa.

El lunes, Sarkozy dijo que "la obsesión de Francia es que Ingrid Betancourt sea devuelta a su familia lo antes posible".

El presidente francés también anunció que ha invitado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a que visite Francia en noviembre para ofrecerle apoyo en su mediación con las FARC.

La invitación de las FARC

Estados Unidos

Entre los 56 rehenes también hay tres ciudadanos estadounidenses -Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves- capturados por las FARC en 2003, cuando el pequeño avión en el que viajaban se estrelló durante una misión de inteligencia.

La obsesión de Francia es que Ingrid Betancourt sea devuelta a su familia lo antes posible
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia


Uribe le manifestó a Sarkozy su disposición de facilitar la participación de congresistas estadounidenses, "a ser posible con representación de los partidos Demócrata y Republicano", en las negociaciones que tendrán lugar en Venezuela.

"Yo no me opongo, siempre y cuando el gobierno de Estados Unidos acepte", dijo Uribe.

Tras reunirse con Condoleezza Rice, el presidente colombiano dijo que el gobierno de Estados Unidos -que incluye a las FARC en su lista de organizaciones terroristas- no tiene objeciones a que legisladores de ese país tomen parte en las negociaciones.

Regresar a Inicio de web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: