Bersoatv

sábado, 15 de septiembre de 2007

NO IDENTIFICAN A ASESINOS DE DIPUTADOS COLOMBIANOS



WASHINGTON, 14 (ANSA)- La Comisión Internacional Forense designada por Organización de Estados Americanos (OEA) para examinar los cuerpos de los 11 diputados colombianos muertos cuando eran rehenes de las FARC, se negó hoy a señalar quiénes fueron los autores de los homicidios, pero confirmó que fueron asesinados a balazos.


"Las muertes fueron ocasionadas por heridas de bala múltiples y fueron homicidios, pero no opinamos sobre quienes fueron los autores", dijo el doctor canadiense James Young, quien dirigió las investigaciones


Los ex legisladores del departamento del Valle de Colombia habían sido secuestrados hace cinco años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), y a mediados de junio murieron durante un combate entre guerrilleros y un grupo militar en la selva colombiana. "Todas las muertes ocurrieron como resultado de disparos, en nueve casos las heridas fatales fueron en el pecho y en el abdomen, y en dos casos fueron en la cabeza", afirmó Young.


El especialista forense sostuvo que los diputados "murieron por armas de fuego" y "por disparos de multiple trayectoria", y agregó que "estos son los hechos, el resto es teoría" y "especulación". El gobierno colombiano acusó al grupo guerrillero de ser el responsable de los 11 homicidios.


Los diputados formaban parte de un grupo de más de medio centenar de secuestrados que las FARC tienen en su poder -entre los que se encuentran la ex candidata presidencial Ingrid Bentancourt y tres estadounidenses- y quieren intercambiarlos por centenares de guerrilleros prisioneros del gobierno del presidente Alvaro Uribe.


Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/

O inicio de web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...