Bersoatv

jueves, 6 de septiembre de 2007

'Europa no debe dar espacio a las Farc', dice Canciller Araújo



El mensaje lo dio durante una reunión con embajadores de Colombia en Europa. “Lo que buscamos es contrarrestar la diplomacia negativa que grupos terroristas como las Farc hacen contra Colombia en el viejo continente”, aseguró el ministro de Exteriores.
Bogotá, 6 sep (SP). El Canciller colombiano Fernando Araújo dijo este jueves, desde Bruselas, que el continente europeo no debe darles espacio a grupos terroristas al margen de la ley, como las Farc.

La afirmación la hizo durante una reunión de trabajo que sostuvo con los embajadores de Colombia en Europa para explicarles cómo deben fortalecer el mensaje positivo de las gestiones del Gobierno colombiano frente a la opinión pública europea y frente a los medios de comunicación.

“Lo que buscamos es, de alguna forma, contrarrestar la diplomacia negativa que grupos terroristas como las Farc hacen contra Colombia en el viejo continente”, expresó el ministro Araújo.

Agregó que los embajadores colombianos en Europa no solamente tienen que contrarrestar la diplomacia negativa que hacen las Farc, sino cualquier otra organización comprometida contra el país, que tenga intereses muy marcados.

“Lo que estamos haciendo es fortalecer nuestro mensaje para que muy claramente defendamos en todas nuestras misiones la imagen de Colombia, la imagen de la política del presidente Álvaro Uribe, y que podamos mostrar con claridad los resultados exitosos del Gobierno y de sus políticas”, dijo el Ministro de Exteriores.

Por otro lado, Araújo se refirió a la situación generada en Europa por la información publicada por un diario colombiano en el sentido de que una ciudadana holandesa combate con el grupo terrorista de las Farc.

El Ministro les explicó a los periodistas holandeses los programas de reinserción que tiene el Gobierno colombiano y los invitó para que hagan un llamado al regreso de los muchachos ingenuos europeos que se han ido a combatir con la guerrilla colombiana.

Araújo también expresó que mientras Europa le siga dando un espacio a la guerrilla de las Farc, este grupo terrorista seguirá reclutando a jóvenes ingenuos que creen una historia falsa, exponiéndolos a morir por causas que no tienen ninguna validez en la vida real.

Regresar a http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...