Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

miércoles, 5 de septiembre de 2007

El bombardeo a un búnker rebelde


COLOMBIA INSISTE EN QUE MATO A UN ALTO JEFE REBELDE BOGOTA. AP, EFE, ANSA


Las fuerzas militares colombianas bombardearon este fin de semana un campamento de las FARC en una operación en la que el gobierno sostiene que fue eliminado uno de los jefes más importantes de la principal guerrilla colombiana. Se trata de Tomas Medina Caracas, más conocido como "el negro Acacio", de 42 años.
La dificultad es que las tropas no recuperaron el cadáver del dirigente rebelde. Pero las autoridades sostienen que la muerte es segura debido a que pudieron interceptar comunicaciones encriptadas de los guerrilleros que lo confirmaban.


El ministro de Defensa Juan Manuel Santos dijo que "el golpe fue contundente para la estructura logística de las FARC". Y sostuvo que entre otros "indicios" de que fue el comandante guerrillero fue eliminado, figura el hallazgo de unas pistolas que solo utilizan ciertos jerarcas del grupo.Al sitio atacado las FARC lo llamaban el búnker.


Esta ubicado en la rivera del río Guaviare, a unos 500 kilómetros al sudeste de Bogotá.Medina Caracas de 42 años ganó fama debido a que, en la década de los '90, revitalizó a la organización por sus vínculos con las bandas de narcotraficantes. Y se convirtió además en un gran proveedor de armamentos para los rebeldes que hace más de cuatro décadas luchan en la selva."El fortalecimiento de las FARC fue en buena medida producto de la destreza y astucia de este individuo", dijo el ministro de Defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: