Bersoatv

sábado, 8 de septiembre de 2007

Diputados muertos fueron recuperados


Murieron en cautiverio de las FARC

AFP
La Cruz Roja recuperó 11 cuerpos que parecen ser de los ex diputados regionales secuestrados por las FARC en 2002.

Agencias
8 de Septiembre de 2007
Transportados a Cali
A la espera de sus familiares
Comunidad Colombiana

CALI - La misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recuperó 11 cadáveres en el suroeste de Colombia que al parecer son de los ex diputados regionales secuestrados por las FARC en 2002 y muertos en cautiverio en junio pasado.

Transportados a Cali

"Ya están en nuestras manos 11 cadáveres" que serán trasladados a Cali, capital del suroccidental departamento del Valle del Cauca, "lo más pronto posible" , confirmó hoy el portavoz del organismo humanitario, Yves Heller.

"Tenemos que organizar el transporte en helicóptero" , agregó Heller, quien confió en que "mañana domingo en la tarde" puedan estar en Cali.

Mas temprano Barbara Hintermann, jefe de la delegación de la CICR, dijo en entrevista con la radio W que el primer cadáver fue encontrado en el mismo lugar señalado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La CICR no ha identificado el cuerpo y no pudo confirmar si se trata de uno de los diputados ya que esa tarea corresponde a una comisión internacional de médicos forenses que todavía no ha examinado los restos.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, advirtió que el congelamiento de las operaciones militares en la zona donde la CICR adelanta las operaciones para recuperar los cadáveres vencería el domingo.

"Más allá del domingo nos va a parecer muy difícil mantenerlo porque no podemos paralizar indefinidamente las operaciones militares en esa zona", dijo Santos a la radio W.

Según Santos, la guerrilla estaría aprovechando esa parálisis para "reorganizarse en esa zona, que es muy caliente (donde existen muchos combates)".

Yves Heller, portavoz de la CICR, dijo que "es muy difícil poner una fecha (para la recuperación de los cuerpos), por la situación en el terreno y la situación climática... si es necesario volveremos a pedir una extensión".
Regresar a http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...