Bersoatv

lunes, 10 de septiembre de 2007

Detienen a "Don Diego", uno de los narcos más poderosos del mundo




FUE APREHENDIDO EN COLOMBIA


Diego Montoya, una de las diez personas más buscadas por el FBI, es jefe del cartel cocainero del Norte del Valle, que es responsable del envío de unas 500 toneladas de droga entre 1990 y 2004 a EE.UU.


Las autoridades colombianas capturaron al sindicado narcotraficante Diego Montoya, alias Don Diego, incluido por el FBI de Estados Unidos en la lista de 10 personas más buscadas, informó el gobierno.

El ministro del Interior, Carlos Holguín, aseguró que la captura de Don Diego -denominado jefe del cartel cocainero del Norte del Valle- se realizó en una zona montañosa del departamento del Valle del Cauca (suroeste) y que la operación la realizó el Ejército con apoyo del servicio secreto (DAS).

"El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dará en breve una rueda de prensa donde explicará los detalles de esta captura", aseveró el ministro.

Montoya, ubicado en el séptimo lugar de la lista de diez prófugos más buscados por el FBI, es el primer narcotraficante que aparece en la lista y Washington ofrece por él una recompensa de cinco millones de dólares.

La DEA considera que el cartel del Norte del Valle dirigido por Don Diego y por el extraditado Hernando Gómez (alias Rasguño) es el responsable del envío de unas 500 toneladas de cocaína entre 1990 y 2004 a Estados Unidos con la complicidad de narcotraficantes mexicanos.

La justicia estadounidense sindica a Montoya, de 49 años de edad, del delito de conspiración para importar y distribuir cocaína y lavado de dinero. Según las autoridades colombianas, Montoya venía siendo protegido por un grupo paramilitar.

El pasado 7 de agosto, la Policía brasileña capturó en Sao Paulo al también miembro del Cartel del Norte del Valle, Juan Carlos Abadía, alias Chupeta.
Regresar a Inicio Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O a Inicio de web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...