Bersoatv

viernes, 17 de agosto de 2007

Betancourt cumple 2 mil días secuestrada



AFP

EFE

16 de Agosto de 2007

Mantienen esperanzas

Canje humanitario

Comenta la noticia en nuestros foros

BOGOTÁ. Íngrid Betancourt y Clara Rojas, ex candidatas a la presidencia y la vicepresidencia de Colombia, respectivamente, cumplieron hoy 2 mil días en poder de la guerrilla, sin que existan grandes expectativas de que recuperen la libertad.

Mantienen esperanzas

Betancourt, que también tiene nacionalidad francesa, y Rojas fueron secuestradas el 23 de febrero del 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando viajaban por la región selvática del Caquetá, en el suroeste del país. La última prueba fehaciente de supervivencia de ambas fue un video enviado en agosto del 2003.

Sus familiares y amigos, no obstante, mantienen viva la esperanza y no cejan en sus esfuerzos por lograr su libertad.

"Me parece muy impresionante que se estén cumpliendo 2 mil días", dijo la madre de Clara Rojas, Clara de Rojas, quien destacó como un "gran avance" que el Gobierno haya autorizado a la senadora opositora Piedad Córdoba a buscar un acercamiento con las FARC en favor de los rehenes en poder de esa guerrilla.

Piden diálogo a guerrilla

De Rojas opinó que el gobierno "ahora está en buena forma de comunicarse y dialogar" con las FARC.

"Me parece un paso muy grande y ojalá sigan así. Ojalá se pueda lograr un avance, lo acojo con mucha esperanza", afirmó la madre de Rojas, a quien su hija ha hecho abuela durante su cautiverio.

Una de las pocas cosas que se ha sabido de las dos secuestradas es que la ex candidata a la vicepresidencia tuvo un hijo con un guerrillero que se llama Emmanuel y ha pasado sus tres años de vida secuestrado.

Además, el policía colombiano John Frank Pinchao que se evadió en mayo pasado de los guerrilleros que lo secuestraron en 1998, aseguró haber estado en un campamento de secuestrados con Betancourt.

Pinchao dijo que Betancourt intentó escapar por lo menos cinco veces, pero fue descubierta, encadenada como castigo y privada varios meses de la lectura de la prensa y la radio.

Como todos los días, "doña Clarita", como la conocen las madres de otros secuestrados, acudió hoy a misa en una capilla cercana a su casa, porque -dijo- "permanentemente" está orando por su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...