Bersoatv

viernes, 29 de junio de 2007

Las FARC condicionan entrega de cadáveres de once diputados colombianos


29 de Junio de 2007, 12:54pm ET


BOGOTA, 29 Jun 2007 (AFP) -

La guerrilla de las FARC condicionó este viernes la entrega de los cadáveres de 11 diputados que murieron cuando estaban en su poder, a que disminuyan las operaciones militares en la zona donde se produjo el hecho, en una carta enviada por el número dos del grupo, Raúl Reyes.

"Haremos los esfuerzos pertinentes para coordinar con el Comando Conjunto (de las FARC) la pronta entrega de los despojos a los dolientes, cuya concreción dependerá de la disminución de la confrontación militar en la zona donde sucedieron los hechos, que por estrictas razones de seguridad nos abstenemos de mencionar por ahora", señaló la misiva.

La carta fue enviada por el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) a los parientes de los diputados -muertos el 18 de junio- a través del ex ministro Alvaro Leyva.

Reyes responsabilizó a Uribe de las muertes tras recordar que el mandatario continuamente ha ordenado a los militares una operación de rescate de los secuestrados, sin atender las peticiones para que no lo haga hechas por los familiares de los rehenes y gobiernos extranjeros.

"Los pueblos y gobiernos del mundo escuchan perplejos los permanentes gritos del presidente Alvaro Uribe instando con vehemencia a sus generales al inmediato rescate militar de los prisioneros (de la guerrilla) sin ninguna consideración por la vida de las personas retenidas y sin atender las súplicas de los mismos familiares", añade Reyes.

"Acabamos de enterarnos del contenido de ese mensaje, dijo a la AFP Fabiola Perdomo, esposa de uno de los ex diputados que según las FARC murieron en el "fuego cruzado" durante el ataque de un "grupo militar" a un campamento rebelde, al que sobrevivió uno de los políticos.

El gobierno colombiano acusó a esa guerrilla del asesinato de los diputados y aseguró que en una amplia zona del oeste del país, donde se suponía estaban cautivos, no hubo enfrentamientos militares recientes.

sab-hov/axm/ml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...