Acceda a escuchar documentos del proceso de paz

Bersoatv

martes, 12 de junio de 2007

FARC rechazó canje de rehenes


Descalificaron a nuevo vocero por la paz


The Associated Press
Rodrigo Granda fue rechazado por las FARC, como nuevo "canciller" de la guerrilla para resolver el conflicto en Colombia.
AFP

12 de Junio de 2007

Comunidad Colombiana



BOGOTA - Las FARC exigieron al gobierno de Álvaro Uribe que despeje municipios como condición para negociar un canje de secuestrados por rebeldes presos, en su primer pronunciamiento oficial tras la excarcelación del llamado 'canciller' de la guerrilla colombiana, Rodrigo Granda.

"Campaña mediática"

Raúl Reyes, número dos de las FARC, afirmó además que ese grupo nunca pactó con Francia la excarcelación de Granda, mientras que, en Bogotá, Cuba se declaró "dispuesta" a prestar territorio para los acercamientos hacia un canje de secuestrados por rebeldes presos.

"Nada había convenido entre el gobierno francés y nosotros para la liberación de Granda.


El Secretariado de las FARC es quien nombra o autoriza las vocerías de la organización en todos los temas", dijo Reyes a Lázaro Vivero, ex asesor de paz, periodista independiente y columnista.

Entretanto, el embajador cubano en Bogotá, José Antonio Pérez, dijo al privado canal de TV RCN: "Siempre que las dos partes implicadas en el conflicto nos lo pidan, Cuba siempre estaría lista a cooperar. Si Cuba puede contribuir en algo a esta situación, Cuba lo consideraría".

En entrevista con Lázaro Vivero, ex asesor de paz y periodista independiente, el jefe rebelde Reyes aseguró que la decisión del presidente Álvaro Uribe de excarcelar a rebeldes presos, "más que un gesto unilateral son campañas mediáticas con fines políticos con las cuales se persiguen beneficios electorales".

El número dos de la guerrilla marxista enfatizó: "lo único serio y destacable es la petición del presidente de Francia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: